miércoles, 16 de febrero de 2011

La chilaba se reinventa



Jean Paul Gaultier propuso cuero, chilabas y estilo safari para el hombre del verano 2011. Maravillosa combinación de tradición y modernidad.

Las chilabas marroquíes para mujeres y para hombres han llegado a las pasarelas internacionales. La revista Kántara publica, en su edición de febrero, un reportaje basado en la moda de las chilabas femeninas.

Dicha prenda, con capucha en su mayoría, fue masculina en sus principios y, posteriormente, también para mujer. Se lleva, tradicionalmente, por encima de los tobillos y en tonos oscuros aunque Marruecos la está confeccionando ahora con estampados, colores claros y por encima de la rodilla, adoptando un estilo más occidentalizado pero sin perder su carácter artesanal.

Según mis datos, Juan Duyos ya se había fijado en ellas para su colección de Cibeles, en 2006. Y Jean Paul Gaultier presentó, el pasado año, al hombre del verano 2011 exhibiendo cuero, chilabas y estilo safari (este mismo diseñador mostraba una mujer de 2011, en su desfile de París 2010, con un corte de pelo punk chic divino. ¿Lo recuerdan?) Al parecer, ambos diseñadores podrían haberse inspirado en el país alauí para estas colecciones.

Por lo pronto, a mí me gusta la idea. No estaría mal adquirir una, ¿verdad? Ya lo hicimos en su momento con el kaftán y esta última prenda es, a todas luces, muy bonita y cómoda.

Como ya expuse con anterioridad, Kántara ofrece información sobre el asunto de la chilaba femenina, por si están interesadas en hacerse con una prenda que las distinga del resto.

Ya me enteraré si les gustó, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.