miércoles, 21 de marzo de 2012

Lanzarote, un gran plató de cine

Me gustaría recordar en este post cómo la belleza del mar y los paisajes de Lanzarote (Islas Canarias) han convertido a la isla en un gran plató de cine. Ejemplo de ello fue el rodaje en esta tierra de la película Hace un millón de años, filme donde la actriz Raquel Welch lució sus perfectas curvas embutida en un bikini luego reconvertido en objeto de deseo de mitómanos. La cinta, de Warner Bros, fue grabada en lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional de Timanfaya o El Golfo.

Hace un millón de años




Otros ejemplos los tenemos en Enemy Mine, todo un clásico del cine de acción rodado, también, en el Parque Nacional o la cinta española Los abrazos rotos, con los oscarizados Pedro Almodóvar como director y la bellísima Penélope Cruz en el papel principal.

La película italiana La fuga del Paraíso tuvo entre sus intérpretes a Lou Castel y a la modelo y actriz Inés Sastre, quien lució una preciosa trenza de esas que se llevan tanto ahora. El filme La route de la Salina, con la actriz Rita Haywort formando parte del reparto, también fue rodada en la isla canaria.


Los abrazos rotos




La route de la Salina




Creo que hay tantas películas.... que aquí solo les dejo algunos pocos ejemplos de ellas. Va por ustedes, en especial para los amantes del séptimo arte. Y para ese mar azul que aún nos brilla... para nuestras costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.