jueves, 8 de septiembre de 2011

Aquel sombrero de Natalie Wood


Natalie Wood y Warren Beatty en una de las escenas de Esplendor en la hierba.

Recuerdo aquel precioso sombrero que llevaba la actriz Natalie Wood en su papel de Dennie Loomis en la escena final de la película Esplendor en la hierba, rodada en 1961 por Elia Kazan. Hace poco tiempo tuve la inmensa suerte de volver a disfrutar de este filme de nuevo. Es, sin duda, mi cinta preferida. Siempre me emociona, la vea cuantas veces la vea.

Creo haber oído decir alguna vez a alguien en la tele que la intérprete se sentía muy guapa llevando aquella especie de pamela. Realmente, lucía divina en su conjunto, con aquel traje, aquellos guantes, el collar, el maquillaje natural, el peinado... y aquel tipazo. Me encanta esa especie de flequillo a un lado característico de la actriz.

Desprendía belleza, distinción, educación, elegancia innata y clase en aquel crítico y deseado encuentro con Bud Stamper (Warren Beatty), aunque, claro, estos adjetivos calificativos ya le venían a la actriz impresos de fábrica.

Sí, Wood lució en su cita cinematográfica con el hermano menor de Shirley McClayne un hermoso sombrero, un adorno que me transmitía al vérselo algo más que un intento de marcar estilo. Quizá se iba buscando intencionadamente en la obra que causase otro efecto, no lo sé.... Lucía hermosa y digna frente a tanta pena interior y patetismo exterior.... en aquel encuentro de bruces con el mundo real, ése que le esperaba, en aquella cita con la pérdida de la ingenuidad y los sueños frustrados de juventud...

Éste es mi pequeño homenaje a una película de culto para almas sensibles y amantes del séptimo arte y mi pequeño homenaje a la actriz.

Sean felices, hasta la próxima y si pueden... disfrútenla ustedes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.