jueves, 27 de enero de 2011

Farah y Jackie



Recordando a dos referentes en estilo: Farah Diba, última emperatriz de Irán, y Jacqueline Kennedy, quien fuera Primera Dama de los Estados Unidos de América.

El encuentro entre los matrimonios Pahlevi y Kennedy tuvo lugar en territorio americano en 1962. Cuentan que los diamantes y esmeraldas que lució la iraní en la fiesta en honor de los visitantes fueron eclipsados por un pequeño, por no decir insignificante ante tal poderío, broche vintage en el cabello de la americana (no por ser de menor tamaño el valor es menos, ya lo sé).

¿Será verdad o leyenda? ¿Ustedes qué creen?

sábado, 22 de enero de 2011

Los sapeurs, dandis del siglo XXI



Documentándome sobre moda y tendencias me he encontrado con los sapeurs (pertenecientes a Le Sape, Sociedad para el Avance de Personas Elegantes, según he podido conocer), un movimiento congoleño que se está haciendo archifamoso por tener como norma el refinamiento y el estilo. Dicho estilo se ve reflejado tanto en sus indumentarias, que varían entre lo británico y lo afrancesado en función del gusto de la persona, y, según he podido leer, por también una autoimpuesta estricta moralidad. Su estética ha cruzado fronteras, siendo adoptada por otros países.

Son otros dandis del siglo XXI, un auténtico escaparate de tendencias para los amantes de la moda. "Los caballeros de Bacongo", de Daniele Tamagni, recoge esta historia. El asunto interesa.

Por cierto, ¿no tiene que ver esta estética con el clásico estilo de Nueva Orleans?

jueves, 20 de enero de 2011

Espaldas al descubierto



Primavera-verano de una conocida firma. Atentas a los minishorts de cuero tipo boxeador y las espaldas al descubierto.

¿Por qué no?

La biblia de la moda de París, como ya se ha publicado, ya tiene nueva jefa. Se trata de Emmanuelle Alt, mano derecha de la recién dimitida directora, Carine Roitfeld, y redactora jefa hasta ahora. Al parecer, será a partir de febrero cuando, oficialmente, comience a llevar las riendas de la que es, para muchos, la revista de moda francesa (y de todos lados) por excelencia.



Roitfeld y Alt, en otros tiempos.

Carine Roitfeld abandonó la empresa en diciembre para dedicarse, según se manifestó entonces, a proyectos personales, llegándose a decir en algún lado que fue porque en su interior lleva una freelance.

Como no podía ser de otro modo, los supuestos verdaderos motivos de su salida no se hicieron esperar, apuntándose por una parte a la portada de diciembre dedicada a Tom Ford como causa de este desenlace y por otra, por poner más ejemplos, a que pudo tener que ver con cuestiones de publicidad..... en fin... que cualquiera sabe.

Yo lo único que me pregunto, cada vez que leo algún nuevo supuesto motivo de su abandono, es "oye, ¿y si salió porque ella quiso y le dio la gana... que también sería otra posibilidad?"

Cinturitas de avispa



Corsés de Thierry Mugler: ¿te los pondrías, guapa? Yo sí, aunque "me quede sin respiración" y me tengan que dar las "sales". Bromas aparte, me resultan muy atractivos. ¿Y a ustedes?

viernes, 14 de enero de 2011

Lacroix diseñará para una marca catalana

El diseñador francés Christian Lacroix diseñará para una marca catalana de moda. Apenas transcurridas unas horas de haber escrito un post en el que hablaba de la colaboración entre la blogger sueca y la firma low-cost me encuentro con que el modisto ha sido fichado por esta empresa para trabajar en una colección casual.

Sus creaciones, según he podido saber por distintos medios, serán incluidas en la colección otoño-invierno 2011 de dicha marca y ascienden a una treintena de prendas.

Como ya dije en su momento, no cesan este tipo de colaboraciones.

jueves, 13 de enero de 2011

Una blogger de moda diseñará para una firma low-cost

Una conocidísima marca low-cost, hace poco noticia por colaborar con una casa de alta costura para que ésta le creara una colección, ha vuelto a ser noticia por otro nuevo y sorprendente fichaje: Elin Kling, una blogger de moda de su propio país.

Las creaciones, que se conocerán a partir del próximo 3 de febrero, solo podrán ser vistas en Suecia. Parte de los beneficios irán destinados a Unicef.

Marrakech rinde homenaje a Yves Saint Laurent



La bella ciudad de Marrakech, con la cual inauguré en este blog el apartado relativo a los viajes, rinde homenaje al desaparecido modisto Yves Saint Laurent con una exposición que podrá ser disfrutada hasta el próximo 18 de marzo en el museo del Jardín Majorelle, según publica la revista Kántara en su última edición.

La exposición va más allá de la faceta profesional del genio de la aguja y se sumerge en el lado humano, mostrando no solo sus maravillosas creaciones sino también fotografías y cuadros pertenecientes al diseñador. Bien es conocida la gran afición que tuvo Yves Saint Laurent por el arte.

Del Jardín Majorelle, que fue adquirido por el desaparecido modisto y por Pierre Bergé, quien actualmente dirige tanto la empresa de moda como la exposición, se ha llegado a decir que quien lo visita parece encontrarse en un sueño.

¿Verdad que valdría la pena visitarlo?

El desnudo de Amargo y el pobre camellero de Marrakech



La revista marroquí Kántara, en su edición en español del mes de enero, publica en portada el famoso posado para Interviú del bailarín Rafael Amargo (en un lateral).

Bajo el titular "Los daños colaterales del desnudo de Amargo en Marrakech" este medio, que tiene una tirada de 20.000 ejemplares, recoge las nefastas consecuencias que tuvo el reportaje para el propietario del camello de El Palmeral sobre el que posa desnudo el artista.

Al hombre, que ha sido expulsado de la bellísima ciudad marroquí, le han prohibido ejercer su oficio hasta que exista "resolución judicial en firme" por haber tenido "complicidad" en relación a un "escándalo en la vía pública".

Además, según publica Kántara, asegura que "fue engañado por el propio Rafael Amargo" ya que "se quitó el trozo de tela que le cubría el cuerpo" en "un descuido".

La rocambolesca historia no termina ahí. Por un lado, el camellero aseguró, también, que el equipo de Rafael Amargo intentó sobornarle "para mantener la discreción" ofreciéndole 5 euros, algo que rechazó de pleno, según dijo. Por otro, el Ryad Dar Justo, donde se hicieron la mayoría de las fotos del reportaje, de capital español, se vio también envuelto en la polémica al no contar, dicen, con autorización alguna para realizar el reportaje por parte de la dirección.

Por lo pronto, según publica la revista, un grupo de ciudadanos está decidido a emprender acciones legales contra Interviú y Dar Justo porque "la marca Marruecos y Marrakech se ha visto degradada con esta actuación".

Casi nada.

sábado, 8 de enero de 2011

El agujero

Desprovista ya de camisón, mostró la mujer su secreto al impaciente y flamante esposo: un increible y sensual sujetador color nude a juego con el culotte, medias finísimas con liguero, también en nude, y encajes, muchos encajes, que aparecían, también, en las coquetas y recién estrenadas zapatillas de seda.



Lo último: lencería retro.

Su pelo, largo y ondulado, rubio como el oro y suave como la seda, casi le tapaba el rostro, aquel rostro de dama inocente, bello, joven, cuidado y angelical.

Las velas, blancas y encendidas, proporcionaban a la estancia un ambiente entre tenue y atrayente, acogedor y romántico... perfecto para el amor.

La mujer se introdujo en la cama y se tapó hasta el cuello con la impoluta sábana, preparada para ella desde siempre, y a la que habían abierto, a una altura estratégica, un coqueto agujero en forma de corazón.

El recién estrenado esposo apagó las velas.

Ocurrió en alguna de esas noches de avanzados los años 20 del siglo pasado.

The Sartorialist, protagonista de un reportaje



Scott Schumann.

El fotógrafo Scott Schumann (creador del blog The Sartorialist) se ha convertido en el protagonista de un reportaje corto dirigido por Tyler Manson.

Todo comienza por una buena visita al barbero. El resto es lo que le convierte en el genio del street style.

Por cierto, a mí me encantan sus gafas. ¿A ustedes no?

viernes, 7 de enero de 2011

Lauren Ezersky, una auténtica joya



Lauren Ezersky entrevistando a Custo Dalmau.

La periodista estadounidense Lauren Ezersky, experta en moda, define su estilo como "ecléctico". Su maquillaje, su pelo, sus alhajas, sus jeans... simplemente nos chiflan.

Pura fuerza y personalidad.

lunes, 3 de enero de 2011

Lo del diente de oro

Cuentan que al actor Johnny Deep, hombre sexy donde los haya, se le ha visto luciendo algún diente de oro, eso sí, por cuestiones del guión. Es lo que tiene ser un gran profesional e intentar meterse de lleno en la piel del personaje. Si es que este chico lo tiene todo. Hasta ahí todo bien.

Lo curioso viene cuando me encuentro, sumergiéndome en esto de Internet, con que a otra artista, en este caso a la cantante pop Kesha, muy jovencita ella, se la vio en el estreno de una película luciendo otro reluciente diente de oro (con la consiguiente mofa por parte de algún periodista).

Mi madre dice que los que volvían a Canarias de hacer las Américas (los indianos,) ya traían puesto el/los suyo/s allá por los años 60 del siglo pasado y me consta, además, que el hecho de adornar la dentadura con el preciado metal se ve como algo más que normal en algunos países, incluso como signo de embellecimiento. Fue entonces cuando me surgió la duda: como todo vuelve ¿estaríamos ante una posible tendencia?

Dejemos que el tiempo (y otras sorpresas) respondan a nuestra pregunta.
Lo que está claro es que cosas más raras se han visto. Y si no que le pregunten a Lady Gaga.

Minishorts, volantes y trenzas

La trenza en el pelo será tendencia esta primavera-verano. Y los minishorts (no nos abandonará el cuero), los peet toes boots, colores como el blanco, el negro, el nude o el azul y los volantes.

sábado, 1 de enero de 2011

True Colors (también en las uñas)



El estilo de la cantante Cyndi Lauper, al igual que su voz, no deja indiferente a nadie. Llamó la atención en la década de los 80, donde su sello personal era el punk-rock con un toque "a lo Lauper", y nos atrae también ahora, más de 20 años después, donde se deja arrastrar por las tendencias sin llegar a renegar jamás de ese toque "a lo lauper".

Lo mismo se nos cuelga un sombrero de leopardo que nos sorprende con un corte de pelo, rubio platino, a lo garçone. Aunque tampoco pasa por alto la imagen de las uñas, llevándolas, en alguna ocasión, cada una de un color diferente (también las ha lucido así la supermodelo Kate Moss). La vimos también, en los 80, con brazaletes de tachuelas, que están muy de moda actualmente, como todo lo punk (la Moss también ha llevado alguna prenda de tachuelas, al igual que guantes de redecillas y algún que otro crucifijo, aunque ya en otra época) y con maquillaje de colores en los ojos.

Pues eso, que la Lauper de ahora y de antes nos encanta. ¿Preparadas para rescatar los guantes de redecillas, crucifijos de los 80 y tachuelas del baúl de los recuerdos?