lunes, 16 de enero de 2012

Master and servant



Lady Gaga y su tema Alejandro (arriba) y Madonna y su canción Erótica (abajo).

Master and servant o la exaltación del opresor: bondage; erotismo en grado superlativo: estética bondage. Parece que el estilo punky que habíamos disfrutado hasta ahora quiere dar paso a los antifaces, cueros o sombreros militares propios de la estética sadomasoquista. Y no quiero decir con esto que no vayamos a seguir viendo calaveras o tachuelas en algún lado. El pasado 2 de diciembre ya traté el asunto de los referidos gorros o sombreros militares como posible nueva tendencia y puse el ejemplo de aquél que llevaba la modelo Kate Moss una vez que paseaba con su marido, Jamie Hince, según ya había sido publicado en varios sitios. Observen los vídeos que he elegido de youtube para mostrar algunos típicos ejemplos de esta indumentaria y que tienen como protagonistas el Master and servant de Depeche Mode y a las cantantes estadounidenses Lady Gaga y Madonna con sus respectivos temas Alejandro y Erotic. ¿No es maravillosa la grabación de la Tentación Rubia? ¿No les gusta su sombrero? ¿Y el sombrero negro de cuero que lleva uno de los componentes de Depeche Mode?


No tiene nada que ver con el asunto pero me encanta este gorro militar de la Guerra de Secesión Americana. Dibujo: El abuelo de Luisito.


Siempre se ha dicho que una mujer ataviada únicamente con una camisa masculina resulta muy pero que muy sexi pero ¿qué les parece la vestimenta y tacones de los modelos del vídeo Alejandro? Impresionantes, ¿verdad? ¿Y los látigos, cadenas y toda la parafernalia `sadomaso´?

Personas con estética BDSM en un desfile en Colonia (Alemania).

Se me ocurre pensar que a lo mejor todas estas tendencias no son sino el producto del descontento generalizado en los tiempos que corren. ¿Nos estaremos radicalizando? ¿Nos empuja la actual coyuntura económica y el desasosiego a decantarnos por un estilo como éste? ¿Es ésta nuestra manera de exteriorizar todo lo que llevamos dentro? ¿Nos sentimos pisoteados, atados y amordazados? ¿Nos ven desnudos y desahuciados y nadie nos tiende una mano? ¿Se exalta al opresor? ¿O no tiene nada que ver con todo esto? ¿Qué opinan ustedes?


Depeche Mode y su canción Master and servant.

Les dejo pensando, disfrutando con la música e inspirándose de cara a futuros modelitos. Si se atreven ; )


Tipo de collar de estética bondage.

Depeche Mode, con su canción y su vídeo, logra recrear una metáfora del dominio de los más fuertes sobre los débiles. ¿Les suena de algo?

Portada de Las 120 jornadas de Sodoma, obra del Marqués de Sade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.