Público aplaudiendo en el cine; no recuerdo haber vivido esto jamás: me pasó ayer en 'Bohemian Rhapsody'. Esto choca con que cierta crítica en Estados Unidos le ha recriminado alguna cosa a los hacedores de la película, o al filme, incluso al tráiler. Me sorprenden los argumentos en algunos casos, la falta de sensibilidad artística, aunque es una consecuencia directa de la época en la que nos encontramos inmersos. Puedo entender lo dicho si lo enmarco desde otras latitudes pero, ¿desde América?
Que los cineastas se sientan presionados en relación a lo que tienen y no tienen que poner y cómo deben enfocar su trabajo implica en algunos casos extremos que tengamos que estar sufriendo que nos cuelen ideología en nuestro tiempo de ocio. Y puede derivar en que se acaben premiando películas y relegando otras en función de si la temática es políticamente correcta o no. El cine no atrae ni gusta si no es libre, como lo fue 'Queen', y los creadores y la crítica del país de la libertad y las oportunidades espero que lo sigan siendo también. Y que nosotros nos sigamos evadiendo y que sigamos soñando y disfrutando de películas como esta todo el tiempo que nos sea posible.
PD: la dirección ha conseguido con esta cinta lo que otros no han logrado cuando abordan la vida de nuestros grupos preferidos: hacernos vibrar y sentir. Y esa es la magia del cine, le pese a quien le pese.