jueves, 31 de marzo de 2011



Cremalleras y transparencias
Las cremalleras, las transparencias, los colores blanco y negro, el estampado de pitón, la botonadura de plata, el cuero y el rouge granate en los labios, a la manera gótica... son propuestas de una conocida firma para esta primavera-verano. Por mi parte creo que aún conservo prendas con cremallera y botonadura de plata de mi época de los 90. ¿Y tú?

lunes, 28 de marzo de 2011

Ni tan castas ni tan divas



María Callas.

Ni tan castas ni tan divas. Dicen que el amor de la Callas por Onassis fue de auténtica tragedia griega, algo que obliga a preguntarse ¿y qué hermosa historia de amor no resultó complicada, encendida, dolorosa o difícil?

Ejemplos de grandes pasiones ha habido muchos: Romeo y Julieta, David y María, en Báilame el agua, los amantes del Titanic, Marilyn y su amor imposible por el presidente, Kate y Johnny, Daryl y John, la llorada y mil veces hermosa Liz Taylor con Richard Burton, quizá tú... y ese alguien. ¿Qué me dices de tu historia? ¿Has sufrido? ¿No? ¿De verdad me respondes que no conoces eso?

Si nunca has padecido y solo has disfrutado y reído con él, si las veces que lloraste fue compartido y, al final, siempre acabaste contando con su apoyo, si cuando le dejaste ir decidió que quería volver a tu lado para siempre... quizá habría que replantearse cuál de los dos tipos mencionados es el verdadero y gran amor. A lo mejor no se trata solo de sufrir. No, quizá no. Aunque, al igual que en Báilame el agua o en Titanic, lo tuyo, por excepcional, se trate, también, de otra historia digna de ser contada.

Hoy me siento inspirada, como han observado. Dedico este post a aquéllas que no fueron castas ni divas al lado de su verdadero amor, solo mujeres. Este es mi pequeño homenaje a María Callas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Gafas redondas, imagine

Imagine... una isla, unas gafas redondas y las olas del mar. Imagine... un verano, la brisa marina y la lava volcánica...



Imagine la vida, el amor, la libertad.... la música.... Lanzarote... la música... Lanzarote.... el verano... la lava volcánica... las gafas redondas... una guitarra... la playa... las olas.... Imagine...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sombrero de copa y ropa informal, combinación genial

La chistera, el sombrero de copa de toda la vida, se lleva. Lo pueden ver, servidito en bandeja, por las calles de Londres o de Oxford. Sí, en ambos sitios la lucían, combinada con ropa informal, personas pero que muy fashion y pero que muy cool.



El sombrero de copa combinado con ropa urbana, de ahora, se lleva.


Y yo estoy aquí para adelantarlo, como siempre, como cuando invité al mundo masculino a vestirse y a peinarse como James Dean, de esto hace ya algún tiempo, y este mismo tiempo me ha dado la razón en forma de Brad Pitt y en forma de película.

Yo sigo, prosigo con mi don, solo cuento con este blog para promocionarlo, aunque, a veces, me guarde "en la chistera" cosas que intuyo, o que veo, que se van a llevar, ya les he hablado de mis musas, ¿no?

Pues eso, que la combinación de sombrero de copa y ropa informal me parece genial. Que la disfruten.

lunes, 7 de marzo de 2011

Estilosa Apfel



Iris Apfel.

La octogenaria estadounidense Iris Apfel es todo un icono de estilo, una rara avis, una señora divina, con fuerza, clase y personalidad, hasta el punto que es considerada como la precursora del street style. Habría, no obstante, que preguntarle a Bill Cunningham qué opina de esto último.

Sus peculiares y enormes gafas, sus abalorios y accesorios, su eclecticismo, sus telas y su visión para el diseño la han convertido en una de las personas más conocidas, respetadas y admiradas en el mundo de la moda.

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York le dedicó, en 2005, una exposición bajo el título Rara Avis: la irreverente Iris Apfel, donde se exhibió al público su gran colección de accesorios y trajes. Más adelante se organizarían otras muestras sobre esta misma e interesante materia.

Definitivamente nos encanta esta mujer.

PD: La señora Apfel también podría pasar por uno de esos prototípicos personajes que le dan vida y color a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Si fuera canariona casi seguro que tendría, en el futuro, un monumento en una placita y una canción.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Carolyn Bessette y el minimalismo

c

Carolyn Bessette.

El post inaugural de este blog versaba sobre Carolyn Bessette. Hoy, algo más de cuatro meses después, vuelvo a recordarle.

Siempre admiraré el buen gusto que tenía a la hora de elegir vestuario: era, a todas luces, minimalista. Minimalismo de los 90 del siglo pasado, aquel que lanzó Calvin Klein, minimalismo que siempre es más... minimalismo.

No obstante, muchas mujeres trendy y con estilo se niegan a ser clasificadas en "eres esto" o "eres lo otro", "tu estilo es tal" o "tu estilo es cual" ya que el tener buen gusto les parece a éstas algo tan normal y tan natural como la rutina del comer o el respirar: se niegan rotundamente a ser etiquetadas. Nunca sabremos cuál sería el caso de nuestra homenajeada aunque intuyo que, seguramente, entraría dentro de esta última clasificación.

Siempre admiraré, también, el buen gusto (valga la redundancia) que tuvo a la hora de elegir marido. Su boda en aquel pequeño santuario, con aquellos pocos invitados y con aquel traje nupcial lejos de perifollos y barroquismos, se convirtió en el colmo del colmo de lo chic. Dicen que conquistó al "príncipe" norteamericano haciendo como que no estaba muy interesada, que le decía que saldría por la noche con sus amigos y que luego se quedaba en casa pensando en él.

Quizá, tal vez, dicen tanto... Me temo que eso tampoco, nunca, lo sabremos. Los mitos se van y se llevan sus mejores secretos con ellos, en el alma y en el corazón. Y a nosotros, simples mortales, solo nos queda narrar, indagar o, precisamente porque en vida y en muerte ya fueron mitos, conformarnos con imaginarles y soñarles.

Porque menos es más, lo poco es siempre mucho y, cuanto menos sepas, más curiosidad te despiertan las personas y las cosas.

Eso, minimalismo.